SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 número1Evaluación de una propuesta de mitigación del impacto ambiental en la disposición final de las baterías a base de plomo para automóvilesEmpleo de la Estrategia del Océano Azul para obtener puertos 4.0 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Ingeniería y competitividad

versión impresa ISSN 0123-3033versión On-line ISSN 2027-8284

Resumen

PARRA-SANTIAGO, J. Ignacio; CAMARERO-ORIVE, Alberto  y  FANANAS-DIAZ, Miguel A.. Puesta en valor de infraestructuras logísticas con utilización de la metodología DAFO-Delphi-CAME. El caso de la plataforma logística ferroviaria de Albacete. Ing. compet. [online]. 2021, vol.23, n.1, e9006.  Epub 02-Ene-2021. ISSN 0123-3033.  https://doi.org/10.25100/iyc.23i1.9006.

La metodología empresarial que se presenta en este artículo refleja un análisis metodológico completo para la evaluación de la situación o punto de partida de una empresa, o en este caso una plataforma logística ferroviaria; y las actuaciones y estrategias que se deben seguir para lograr los objetivos propuestos. Se realiza mediante un panel de expertos previo para conocer la situación y delimitar los aspectos a tener en cuenta en el análisis DAFO. Posteriormente se ponderan numéricamente, enfrentado los aspectos del DAFO para obtener un resultado por enfrentamientos y cuadrantes (Panel Delphi). Con ello, y un análisis empresarial CAME se delimitan las estrategias a seguir de los dos cuadrantes significativos (mayor y menor en puntuación). Esta metodología ha sido utilizada satisfactoriamente en el caso de la plataforma logística ferroviaria de Albacete.

Palabras clave : CAME; DAFO Delphi; Metodología empresarial; Plataforma logística.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )