SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número3DESARROLLO DE LA ESCRITURA A TRAVÉS DE BLOGS Y REALIMENTACIÓN ENTRE PARESLA RÚBRICA Y LA JUSTICIA EN LA EVALUACIÓN índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Íkala, Revista de Lenguaje y Cultura

versión impresa ISSN 0123-3432

Resumen

GOMEZ GONZALEZ, Juan David. EXIGENCIAS COGNITIVAS Y EL ESCRITOR DE INGLÉS COMO LENGUA EXTRANJERA: OBSERVACIONES SOBRE TIPO, NIVEL, Y AUTONOMÍA. Íkala [online]. 2013, vol.18, n.3, pp.65-75. ISSN 0123-3432.

Investigaciones que buscan comprender el proceso mediante el cual los escritores EFL enfocan la revisión de sus textos en cuestiones de grado: de capacidad cognitiva y complejidad o volumen de tareas. Este ensayo explora algunos de los nexos entre dual process theories y composición en EFL para argumentar qué tipo de temas pueden ser de igual pertinencia. Su objetivo es demostrar que el tipo de procesos cognitivos relacionados con la etapa de revisión, con frecuencia, definen qué tipo de información se procesa, de qué manera se hace, y posteriormente, cómo se siente el escritor frente a sus decisiones.

Palabras clave : teoría de proceso dual; proceso de redacción; redacción en inglés como lengua extranjera.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )