SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 número1EVALUACIÓN DE LAS LLAMADAS CARACTERÍSTICAS INFLEXIONALES MARCADAS DEL INGLÉS NIGERIANO: UN CASO RELACIONADO CON LA TEORÍA DE ADQUISICIÓN DE UNA SEGUNDA LENGUADE LAS IDIOSINCRASIAS A LAS NORMAS: UN CAMINO INTERMEDIO índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Íkala, Revista de Lenguaje y Cultura

versión impresa ISSN 0123-3432

Resumen

HENAO SALAZAR, José Ignacio; LONDONO-VASQUEZ, David A  y  FRIAS-CANO, Ladis Y. LEER Y ESCRIBIR EN LA UNIVERSIDAD: EL CASO DE LA INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA DE ENVIGADO. Íkala [online]. 2014, vol.19, n.1, pp.27-46. ISSN 0123-3432.

En este artículo se presentan los resultados de tres investigaciones realizadas en la Institución Universitaria de Envigado alrededor de los niveles de lectura y de escritura de los estudiantes de los programas de Derecho y Psicología. Las tres investigaciones fueron realizadas desde el semestre 2010-II hasta el 2013-I. Dichas investigaciones fueron cualitativas de corte descriptivo-comparativo; además, en cada una de ellas se realizó una intervención a los participantes desde la Lingüística Textual, el Análisis Crítico del Discurso y la Argumentación Pragmadialéctica. Finalmente, los resultados señalan que a través de esta intervención sea posible que los estudiantes con bajos niveles de cultura escrita mejoren sus niveles de literacidad.

Palabras clave : Análisis Crítico del Discurso; Argumentación Pragmadialéctica; Cultura Escrita; Lingüística Textual; Literacidad.

        · resumen en Inglés | Francés     · texto en Español     · Español ( pdf )