Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Revista de Estudios Sociales
versión impresa ISSN 0123-885X
Resumen
BOSA**, Bastien. La segregación en acción: La exclusión de los niños aborígenes de la escuela de Nambucca Heads (NSW, 1915). rev.estud.soc. [online]. 2009, n.32, pp.184-200. ISSN 0123-885X.
Este artículo intenta analizar un momento clave de redefinición de las fronteras raciales en la pequeña ciudad de Nambucca Heads en la costa norte de New South Wales, en el sudeste de Australia: el proceso de segregación en la escuela en 1915. Un minucioso examen de todos los avatares de este acontecimiento, y en particular el estudio de los diversos tipos de "reacciones aborígenes" derivadas de este proceso, permitirá interrogarse sobre las condiciones de surgimiento de una discriminación explícita, desconocida hasta el momento, entre negros y blancos.
Palabras clave : Indígena; Australia; historia colonial; relaciones raciales; fronteras; etnografía.