Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Revista de Economía Institucional
versión impresa ISSN 0124-5996
Resumen
SARMIENTO, Gloria Inés y BENAVIDES, Oscar Arturo. Inversión en intangibles y estrategia competitiva: una extensión del modelo de Cournot. Rev.econ.inst. [online]. 2017, vol.19, n.37, pp.85-114. ISSN 0124-5996. https://doi.org/10.18601/01245996.v19n37.05.
En la creciente literatura sobre capital intangible hay un consenso relativo sobre su papel: las firmas dedican recursos a producirlo para obtener ventajas competitivas. Este artículo presenta un modelo en el que las firmas compiten à la Cournot, el cual explora los incentivos de las firmas para aumentar el nivel de capital intangible y muestra que si una firma es suficientemente productiva en la creación de capital intangible puede obtener mayores beneficios que sus competidores y poder de mercado aun en competencia perfecta.
Palabras clave : capital intangible, estrategia competitiva, poder de mercado; JEL: L11, L12, L21, O31.