SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 número37Elección social, desigualdad y virtud cívicaLa naturaleza de las instituciones. El debate actual índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista de Economía Institucional

versión impresa ISSN 0124-5996

Resumen

SARMIENTO, Gloria Inés  y  BENAVIDES, Oscar Arturo. Inversión en intangibles y estrategia competitiva: una extensión del modelo de Cournot. Rev.econ.inst. [online]. 2017, vol.19, n.37, pp.85-114. ISSN 0124-5996.  https://doi.org/10.18601/01245996.v19n37.05.

En la creciente literatura sobre capital intangible hay un consenso relativo sobre su papel: las firmas dedican recursos a producirlo para obtener ventajas competitivas. Este artículo presenta un modelo en el que las firmas compiten à la Cournot, el cual explora los incentivos de las firmas para aumentar el nivel de capital intangible y muestra que si una firma es suficientemente productiva en la creación de capital intangible puede obtener mayores beneficios que sus competidores y poder de mercado aun en competencia perfecta.

Palabras clave : capital intangible, estrategia competitiva, poder de mercado; JEL: L11, L12, L21, O31.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )