SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número2EL PAPEL DE LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA EN EL POS-ACUERDO O POS-CONFLICTO EN COLOMBIALa importancia de los factores productivos y su impacto en las organizaciones agrícolas en león Guanajuato México índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


El Ágora U.S.B.

versión impresa ISSN 1657-8031

Resumen

CORONADO BOHORQUEZ, Angie Enerieth; MORENO LOPEZ, Nidia Milena  y  TORRES GOMEZ, Ana Carolina. Estrategia para el reconocimiento de la identidad cultural y el sentido de pertenencia de inmigrantes latinoamericanos. Ágora U.S.B. [online]. 2016, vol.16, n.2, pp.393-406. ISSN 1657-8031.

Se hace necesario formar directivos escolares y docentes voluntarios que implementen estrategias pedagógicas que mejoren el proceso de enseñanza-aprendizaje, en el cual, su principal factor sea el rescate de la identidad cultural y el sentido de pertenencia Latinoamericano. Se presenta así, un estudio que genera insumos para la formación de docentes en habilidades cognitivas y pedagógicas para la enseñanza cultural, asesoría en el diseño de actividades didácticas para el desarrollo de dicha enseñanza, para la población inmigrante del Estado de Massachusetts- Estados Unidos.

Palabras clave : Estrategias pedagógicas; identidad cultural; sentido de pertenecía; comunidad; inmigrantes.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )