SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número2Construcción de ciudadanía: un modelo para su desarrollo en la escuelaEl proceso de construcción de paz colombiano más allá de la negociación: una propuesta desde la Paz Transformadora y Participativa índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


El Ágora U.S.B.

versión impresa ISSN 1657-8031

Resumen

HERNANDEZ GONZALEZ, Edilberto  y  VELASQUEZ RESTREPO, Jesús S. Comprensiones del discurso normativo sobre inclusión educativa en Colombia. Ágora U.S.B. [online]. 2016, vol.16, n.2, pp.493-512. ISSN 1657-8031.

Se presenta un análisis cualitativo al discurso normativo colombiano en torno a la Inclusión Educativa producido entre los años 1991 y 2013, se identifican conceptos, criterios e imaginarios que lo atraviesan, algunas relaciones entre dicho discurso y sus condiciones de emergencia. Se destaca, entre otros asuntos, que el discurso normativo colombiano con respecto a la Inclusión Educativa tiende a desconfiar de sí mismo, aspira a abarcar todas las realidades humanas, en este sentido homogeniza e idealiza los fenómenos.

Palabras clave : Análisis del discurso; Inclusión educativa; Discurso normativo.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )