Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
El Ágora U.S.B.
versión impresa ISSN 1657-8031
Resumen
HERNANDEZ GONZALEZ, Edilberto y VELASQUEZ RESTREPO, Jesús S. Comprensiones del discurso normativo sobre inclusión educativa en Colombia. Ágora U.S.B. [online]. 2016, vol.16, n.2, pp.493-512. ISSN 1657-8031.
Se presenta un análisis cualitativo al discurso normativo colombiano en torno a la Inclusión Educativa producido entre los años 1991 y 2013, se identifican conceptos, criterios e imaginarios que lo atraviesan, algunas relaciones entre dicho discurso y sus condiciones de emergencia. Se destaca, entre otros asuntos, que el discurso normativo colombiano con respecto a la Inclusión Educativa tiende a desconfiar de sí mismo, aspira a abarcar todas las realidades humanas, en este sentido homogeniza e idealiza los fenómenos.
Palabras clave : Análisis del discurso; Inclusión educativa; Discurso normativo.