SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número38Minimización del makespan para el problema de máquinas paralelas no relacionadas con tiempos de setup dependientes de la secuencia mediante un algoritmo híbrido VNS/ACOEnfoque metodológico y marco tecnológico para producir un Curso Masivo Abierto Online (MOOC) en empaques biodegradables índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista Ingenierías Universidad de Medellín

versión impresa ISSN 1692-3324versión On-line ISSN 2248-4094

Resumen

SOTELO-GOMEZ, Fabinton; SOLARTE, Mario  y  RAMIREZ-GONZALEZ, Gustavo. Contextos B-learning rurales para soportar el área de física - Análisis de rendimiento académico. Rev. ing. univ. Medellín [online]. 2021, vol.20, n.38, pp.185-198.  Epub 28-Nov-2021. ISSN 1692-3324.  https://doi.org/10.22395/rium.v20n38a12.

En este trabajo se analiza el desempeño académico de un curso de física de décimo grado de bachillerato durante tres años consecutivos, se configura un contexto educativo de B-learning en una zona rural a partir de un framework que integra recursos educativos abiertos (REA) a un Sistema gestor de Aprendizaje. El desempeño de los estudiantes que utilizaron el B-learning se compara con otros grupos que recibieron las mismas clases de forma tradicional.

Palabras clave : colegio; educación media; aprendizaje combinado; área de física; dotLRN; recursos educativos abiertos.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )