SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número38Contextos B-learning rurales para soportar el área de física - Análisis de rendimiento académicoModelo de co-creación en mypimes: estudio de caso en el sector lácteo de Bogotá, Colombia índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista Ingenierías Universidad de Medellín

versión impresa ISSN 1692-3324versión On-line ISSN 2248-4094

Resumen

GUZMAN-ORDONEZ, Anabel et al. Enfoque metodológico y marco tecnológico para producir un Curso Masivo Abierto Online (MOOC) en empaques biodegradables. Rev. ing. univ. Medellín [online]. 2021, vol.20, n.38, pp.199-213.  Epub 29-Nov-2021. ISSN 1692-3324.  https://doi.org/10.22395/rium.v20n38a13.

Este artículo tiene como objetivo presentar las distintas etapas utilizadas para el diseño y la producción de un MOOC para empaques biodegradables y las herramientas de planificación y metodologías utilizadas para el desarrollo de los temas y contenidos. Del mismo modo, se muestra el marco tecnológico utilizado realizando la vigilancia necesaria para identificar en qué etapa está la tecnología de e-learning MOOC y la búsqueda de términos relacionados con “biodegradable packing” para identificar temas potenciales. Por último, se explica la arquitectura de software para Selene (Plataforma tecnológica) y cómo se implementa en la plataforma Open edX.

Palabras clave : aprendizaje electrónico; educación online; sistemas de aprendizaje; tecnología educativa; gestión de contenidos; curso masivo en línea abierto; embalaje biodegradable.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )