SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 número10Las mujeres en El último encuentroProblemas en el léxico musical especializado: equívocos, multívocos y contradicciones índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Co-herencia

versión impresa ISSN 1794-5887

Resumen

SORGE RADOVANI, Lavinia Sabina  y  SORGE ZIZICH, Walter. Giuseppe Verdi, una visión teatral de la voz en la ópera Macbeth. Co-herencia [online]. 2009, vol.6, n.10, pp.165-187. ISSN 1794-5887.

El presente trabajo analiza los aportes de Giuseppe Verdi a la ópera melodramática italiana. El estudio de la ópera Macbeth se ha realizado a través de la partitura y de la correspondencia entre Verdi y sus colaboradores e intérpretes y pretende resaltar el uso de la vocalidad para lograr efectos teatrales. Se dibuja así la imagen de un compositor empeñado en la elaboración de una nueva teatralidad que revolucionaría el panorama del melodrama italiano.

Palabras clave : Verdi; Macbeth; ópera; melodrama; vocalidad; teatralidad; interpretación; actuación.

        · resumen en Italiano     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons