SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número6Investigación y comunicación científica en la universidad argentina: reflexiones a partir de un estudio de casoPosibilidades del enfoque CTS como eje articulador de la educación superior tecnológica y el entorno social en contextos locales índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


CS

versión impresa ISSN 2011-0324

Resumen

CALDERON, Andrés  y  LOPEZ ASTUDILLO, Andrés. Usos do videogame "Rise of the Nations" no processo de ensino-aprendizagem no programa de Engenharia Industrial da Universidade Icesi. CS [online]. 2010, n.6, pp.101-128. ISSN 2011-0324.  https://doi.org/10.18046/recs.i6.463.

O videogame apresenta múltiplas possibilidades para ser desenvolvido como ferramenta didática. A constituição dos videogames favorece a aplicação de metodologias ativas no contexto acadêmico para o desenvolvimento de temas relacionados com a engenharia industrial. Estas possibilidades são descritas em detalhe a partir do processo de investigação desenvolvido no Departamento de Engenharia Industrial da Universidade Icesi.

Palabras clave : Jogos Sérios; Circuito de jogo; Pensamento Sistêmico; Redes Sociais.

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )