Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
CS
versión impresa ISSN 2011-0324
Resumen
MARTINEZ SUAREZ, YOLANDA y DE SALVADOR AGRA, SALETA. Reclamos de autodesignación identitaria a través del espejo mediático. CS [online]. 2015, n.15, pp.204-221. ISSN 2011-0324. https://doi.org/10.18046/recs.i15.1950.
De la mano de Alicia, en A través del espejo, analizaremos la construcción de las identidades desde el binomio autodesignación-heterodesignación, partiendo de la lógica dual en la que se inserta la configuración identitaria y examinando el acceso a los medios de comunicación, la esfera pública. El salto a la autodesignación implica el paso del objeto al sujeto, y de la reformulación del ''espacio de los iguales'' y la eliminación del ''espacio de las idénticas''. La Web brinda nuevas oportunidades de reconocimiento, de autodesignación. En ese sentido analizaremos con Alicia ese ''bosque'' mediático que está al otro lado de las pantallas, para vislumbrar qué espacio está reservado a los grupos minoritarios o marcados, para comprobar cómo la tribuna mediática los nombra o permite que se nombren.
Palabras clave : Autodesignación; heterodesignación; identidad; género; medios de comunicación.