SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.45 número2Caracterización de pacientes con demencia de tipo Alzheimer precoz vs tardíoEncefalitis por herpes simple tipo 1 en paciente con trasplante renal índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Acta Medica Colombiana

versión impresa ISSN 0120-2448

Resumen

PATINO-GIRALDO, Santiago. Desafíos para las generaciones en la educación superior en salud. Acta Med Colomb [online]. 2020, vol.45, n.2, pp.30-35. ISSN 0120-2448.  https://doi.org/10.36104/amc.2020.1649.

Las características de uso de tecnologías de la información y la comunicación en la sociedad actual generan una serie de desafíos en los escenarios de aprendizaje para la educación superior en salud. Este artículo tiene como objetivo presentar varios casos problemáticos que dan cuenta de estos desafíos y propuestas de cómo manejarlos. El principal elemento con el que cuentan los profesores en educación superior en salud es el establecimiento de reglas y límites claros en el relacionamiento con las nuevas generaciones. Unos escenarios de aprendizaje que hagan uso de las tecnologías de la información en la comunicación, en un ambiente de confianza y emocionalmente seguros deberían ser el objetivo de los currículos en educación superior en salud.(Acta Med Colomb 2020; 45. DOI:https://doi.org/10.36104/amc.2020.1649).

Palabras clave : médica; aplicaciones de la informática médica; educación a distancia.

        · resumen en Inglés     · texto en Español | Inglés     · Español ( pdf ) | Inglés ( pdf )