SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.36 número1Representaciones sociales del racismo sobre la comunidad indígena misak en Colombia y su protesta socialEl español del Chocó: una lengua afro-hispánica en la frontera española índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Forma y Función

versión impresa ISSN 0120-338X

Resumen

MANZANARES TRIQUET, Juan Carlos  y  GUIJARRO OJEDA, Juan Ramón. Factores afectivos en la enseñanza de español como lengua extranjera en contextos sinohablantes: una revisión de la literatura. Forma. func. [online]. 2023, vol.36, n.1, e0789.  Epub 08-Dic-2022. ISSN 0120-338X.  https://doi.org/10.15446/fyf.v36n1.100789.

La presente investigación ofrece una visión panorámica de la influencia que ejercen los factores afectivos en el aprendizaje de lenguas, en general, y en la enseñanza de ELE en particular, poniendo el foco en el contexto sinohablante como elemento diferenciador. Para ello, partimos de una descripción sucinta de los diferentes componentes que integran la competencia existencial para, posteriormente, analizar en detalle los resultados de las principales aportaciones existentes en la literatura vigente a partir de la revisión de variables como la motivación, la ansiedad, los estilos de aprendizaje y el autoconcepto de este perfil de aprendiente. Con ello, pretendemos arrojar luz sobre el estado actual de la cuestión, compartir nuevos interrogantes y, sobre todo, facilitar claves de actuación necesarias para aquellos enseñantes e investigadores que deseen iniciar su periplo docente en la República Popular China.

Palabras clave : afectividad; competencia existencial; ELE; Educación Superior; República Popular China.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )