SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número30Fusiones y adquisiciones como estrategia de crecimiento en el sector bancario colombianoIncentivos y desincentivos en los sistemas de transporte público en Londres, Madrid y Ciudad de México índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Innovar

versión impresa ISSN 0121-5051

Resumen

GARCES CANO, Jorge Enrique  y  DUQUE OLIVA, Edison Jair. Revisión del concepto de grupo estratégico y propuesta de definición para aplicaciones en el ámbito colombiano. Innovar [online]. 2007, vol.17, n.30, pp.99-112. ISSN 0121-5051.

Este trabajo tiene como objetivo central identificar los planteamientos conceptuales para el estudio de los grupos estratégicos y sus variables de análisis, resaltando el papel que pueden desempeñar éstos en los análisis de competencia empresarial dentro de un sector industrial. Se realiza el estudio y la clasificación de los principales trabajos realizados en este campo hasta la fecha para desarrollar el soporte conceptual de futuras investigaciones aplicadas, es decir, de una posible reflexión sobre el concepto aplicable en el ámbito colombiano.

Palabras clave : Estrategia competitiva; grupos estratégicos; posicionamiento estratégico y ventaja competitiva; asimetría; barreras de movilidad; estrategia.

        · resumen en Inglés | Francés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons