Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Innovar
versión impresa ISSN 0121-5051
Resumen
BLANCO-ENCOMIENDA, Francisco Javier y LATORRE-MEDINA, María José. La enseñanza práctica y pre-profesional en el marco de las Ciencias Administrativas. Innovar [online]. 2012, vol.22, n.45, pp.69-82. ISSN 0121-5051.
Este estudio presenta una investigación dirigida a: 1) determinar cuáles son las concepciones que los futuros profesionales del mundo empresarial poseen sobre la enseñanza práctica que reciben durante su formación universitaria; 2) conocer el nivel de importancia que las competencias específicas de una titulación dentro del área de las Ciencias Administrativas tienen en el ejercicio de su profesión; 3) averiguar cuáles son las competencias profesionales que realmente se enseñan durante su preparación universitaria, en la facultad o al realizar prácticas en empresas, y 4) constatar si ciertas variables descriptivas producen efectos diferenciales en las opiniones manifestadas al respecto. En el estudio se ha utilizado una metodología de investigación cuantitativa, fundamentalmente de tipo descriptivo; los datos recabados han sido sometidos a diversos tratamientos estadísticos. De los resultados obtenidos se desprende la incidencia que tienen las prácticas externas en relación con la cualificación como profesional.
Palabras clave : enseñanza práctica y pre-profesional; estudiantes universitarios; competencias profesionales; prácticas en empresas; Ciencias Administrativas.