SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 número60POLÍTICA DE EFICIENCIA Y TRANSPARENCIA EN LAS ONG: EL CASO COLOMBIANOPRÁCTICAS DE PRESUPUESTO DE CAPITAL PREDOMINANTES EN LA LITERATURA INTERNACIONAL índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Innovar

versión impresa ISSN 0121-5051

Resumen

GONZALEZ-DIAZ, Belén; LOPEZ-DUARTE, Cristina  y  VIDAL-SUAREZ, Marta María. Cultura nacional y crecimiento internacional de la empresa: una revisión de la literatura. Innovar [online]. 2016, vol.26, n.60, pp.83-102. ISSN 0121-5051.  https://doi.org/10.15446/innovar.v26n60.55536.

En este trabajo se realiza una revisión de la literatura existente sobre el papel de la cultura nacional y la diversidad cultural en los procesos de crecimiento internacional de la empresa con el objeto de sistematizar los tópicos ya abordados, los paradigmas dominantes y las conclusiones alcanzadas. Ello ha permitido, asimismo, identificar lagunas, así como resultados contradictorios y evidencias no concluyentes, apuntando a la necesidad de nuevas líneas de investigación al respecto. Para ello se ha llevado a cabo una revisión sistemática de los 171 trabajos publicados en las 26 revistas científicas internacionales de mayor impacto tanto en el ámbito general del management como en el campo específico de la gestión internacional. El periodo objeto de revisión es 2006-2011.

Clasificación JEL: M16, F21, F23.

Palabras clave : Cultura nacional; distancia cultural; internacionalización; gestión internacional.

        · resumen en Inglés | Portugués | Francés     · texto en Español     · Español ( pdf )