SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.27 número1El Entonamiento Afectivo en las Interacciones Tempranas Adulto-Bebé: una RevisiónDiálogos y Saberes sobre Sexualidad de Padres con Hijos e Hijas Adolescentes Escolarizados índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista Colombiana de Psicología

versión impresa ISSN 0121-5469

Resumen

VELOSO GOUVEIA, VALDINEY et al. Escala de Autoinforme de Trampa-Admisión: Evidencias de Validez Factorial y Precisión. Rev. colomb. psicol. [online]. 2018, vol.27, n.1, pp.27-40. ISSN 0121-5469.  https://doi.org/10.15446/rcp.v27n1.64467.

El estudio tuvo como fin adaptar al contexto brasileño la Escala de Autoinforme de Trampa- Admisión (EAT-A), reuniendo evidencias de su validez factorial y consistencia interna. Participaron 441 estudiantes (m=16 años, 54.6% del sexo femenino), divididos al azar en dos grupos. Todos respondieron a EAT-A y a preguntas demográficas. El análisis de componentes principales evidenció una estructura bifactorial, cuyos factores presentaron alfas de Cronbach (α) superiores a .80 (G1). Esta estructura fue corroborada por medio de análisis factorial confirmatorio (por ejemplo, CFI=.87 y RMSEA=.08). Se concluyó que esta escala se mostró psicométricamente adecuada y reunió evidencias de validez factorial y consistencia interna, y puede utilizarse para mensurar plagio en contexto académico.

Palabras clave : admisión; plagio; precisión; validez.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )