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CT&F - Ciencia, Tecnología y Futuro
versión impresa ISSN 0122-5383versión On-line ISSN 2382-4581
Resumen
BALDRICHF, C.A. DIESEL CHARACTERIZATION BY HIGH RESOLUTION MASS SPECTROMETRY-GAS CHROMATOGRAPHY. C.T.F Cienc. Tecnol. Futuro [online]. 1998, vol.1, n.4, pp.65-73. ISSN 0122-5383.
Se combina la espectrometría de masas de alta resolución acoplada a cromatografía de gases con el método HC22 para obtener información detallada acerca de la composición química del diesel y de la distribución de diferentes tipos de compuestos en función de su temperatura final de ebullición a partir de un solo análisis. El tiempo total transcurrido desde la inyección de la muestra y el procesamiento de la señal hasta la obtención de resultados finales es de 90 minutos. Esto hace de esta metodología una nueva y muy importante herramienta para la toma de decisiones a nivel de proceso sobre la temperatura final de ebullición y el tipo de tratamiento más adecuado para obtener un diesel que cumpla con los estándares internacionales. Se demuestra la consistencia y repetibilidad de los resultados analíticos.
Palabras clave : grupo hidrocarburo tipo de análisis; espectrometría de masas alta resolución; diesel.