SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número3Redefiniciones de la crónica en el mundo online: Estudio de la crónica hipermedia en directo en los cibermedios 20minutos, El Comercio y RTVE índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Palabra Clave

versión impresa ISSN 0122-8285

Resumen

TRILLOS-PACHECO, Juan José. La lectura hipermedial y su incidencia en la comprensión lectora en estudiantes universitarios. Palabra Clave [online]. 2013, vol.16, n.3, pp.944-992. ISSN 0122-8285.

Las relaciones sociales fundamentadas hoy en una comunicación instantánea, mediática y eminentemente visual, han conducido a la sociedad a un escenario extremadamente voluble e inestable en el cual lo único que parece no cambiar son las relaciones de producción con sus estructuras y organizaciones que le sustentan en un marco paradigmático cada vez más tecnocrático. En este contexto altamente cambiante el ámbito de la educación es uno de los más afectados, dado que la tecnología ha planteado enormes retos para su debida y pedagógica implementación en las aulas educativas. Debido a ello en la presente investigación se estudia si la lectura hipermedial está modificando el grado de recordación y comprensión lectora en estudiantes de Comunicación social de la Universidad Autónoma del Caribe de Barranquilla.

Palabras clave : Lectura; adaptación del estudiante; comprensión; estudiante universitario.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )