SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número1Influencia de las imágenes mentales generadas por la publicidad en la mente del público infantil según la naturaleza del estímuloPerfil del informador religioso especializado en el Vaticano índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Palabra Clave

versión impresa ISSN 0122-8285

Resumen

PRECIADO-HOYOS, Ángela. Apoyo de las relaciones públicas a los programas de responsabilidad social en las empresas del sector eléctrico colombiano. Palabra Clave [online]. 2015, vol.18, n.1, pp.239-257. ISSN 0122-8285.  https://doi.org/10.5294/pacla.2015.18.1.10.

Las relaciones públicas y la responsabilidad social empresarial comparten perspectivas para gestionar las interacciones entre la organización y sus grupos de interés. Sin embargo, desde algunas visiones teóricas y aplicadas, las relaciones públicas han tenido una connotación negativa, de apariencia y ocultamiento de información. En este artículo se presentan los resultados de una investigación de tipo exploratorio, orientada a determinar cuál es el rol que cumplen las relaciones públicas en la gestión de los programas de responsabilidad social de un grupo de empresas del sector eléctrico colombiano. Los resultados indican que entre los consultados no se maneja un concepto unificado sobre las relaciones públicas y se presentan casos en los que la visión que se tiene sobre ellas es negativa.

Palabras clave : Relaciones públicas; responsabilidad social; energía eléctrica; medio ambiente; proceso de comunicación.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )