SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número2El escrito científico en la universidad: propuesta de estrategias pedagógicasCriterios para análisis comparativo de modelos y diseños educativos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Educación y Educadores

versión impresa ISSN 0123-1294versión On-line ISSN 2027-5358

Resumen

RODRIGUEZ-SEDANO, Alfredo  y  SOTES-ELIZALDE, María Ángeles. Integración, familia y solidaridad: vías de intervención en pedagogía social. educ.educ. [online]. 2008, vol.11, n.2, pp.121-137. ISSN 0123-1294.

La intervención en pedagogía social con frecuencia se trata desde la perspectiva que abordan los modelos. Este artículo tiene el propósito de suscitar la necesidad de conformar un criterio personal en quien debe actuar, de cara a una mejora en la intervención en pedagogía y educación social. Para ello será de gran utilidad comenzar con lo que entendemos que es una perspectiva integrada de la pedagogía y la educación social y, posteriormente, centrarnos en la integración, en la familia y en la solidaridad, como vías de intervención en la pedagogía social, sin por ello obviar las técnicas específicas de intervención en el ámbito de estas disciplinas.

Palabras clave : pedagogía social; familia; educación social; solidaridad; investigación pedagógica.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons