SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número1Estudio de los textos de Historia y de Ciencias Sociales chilenos entre 2000 y 2010Análisis de confiabilidad y de validez del instrumento Course Experience Questionnaire (CEQ) índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Educación y Educadores

versión impresa ISSN 0123-1294versión On-line ISSN 2027-5358

Resumen

CISNEROS-ESTUPINAN, Mireya; OLAVE-ARIAS, Giohanny  y  ROJAS-GARCIA, llene. Cómo mejorar la capacidad inferencial en estudiantes universitarios. educ.educ. [online]. 2012, vol.15, n.1, pp.45-61. ISSN 0123-1294.

La investigación titulada "Mejoramiento de la capacidad inferencial en estudiantes universitarios" se propuso diseñar estrategias didácticas para desarrollarla comprensión lectora de textos académicos entre estudiantes. Se trabajó bajo la modalidad de proyecto factible, con intervención de pilotajes en la fase de desarrollo. El principal hallazgo es la propuesta estructurada, gradual y adaptable de un programa de entrenamiento en lectura comprensiva para los programas universitarios y sus cursos de alfabetización académica.

Palabras clave : Enseñanza superior; programa de alfabetización; taller educativo; educación superior; materias de enseñanza técnica y profesional; Inferencia.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons