SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número37Oralidad, lectura y escritura competencias mediadoras del aprendizaje del currículo de Química: el caso del equilibrio químico índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista científica

versión impresa ISSN 0124-2253versión On-line ISSN 2344-8350

Resumen

RIANO-VARGAS, Angie  y  ROCHA-SALAMANCA, Pedro. La estadística en los medios de comunicación como detonante del miedo en estudiantes Universitarias Colombianas. Rev. Cient. [online]. 2020, n.37, pp.6-17. ISSN 0124-2253.  https://doi.org/10.14483/23448350.15519.

El artículo expondrá algunos resultados relacionados con el estudio y comprensión del sesgo de la disponibilidad en el campo de la educación estadística desde una perspectiva crítico social. Se diseñó y aplicó en un grupo de control y tratamiento un instrumento de indagación que consistía en un conjunto de preguntas sobre los miedos que sienten estudiantes universitarias en relación con el cambio climático, la seguridad social, la estabilidad económica, la violencia e inseguridad; que pueden ser exacerbados por los medios de comunicación.

Palabras clave : investigación en educación estadística; sesgos estadísticos; perspectiva crítica social..

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )