SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número40Diseño y validación de rúbrica para la evaluación de modelación matemática en alumnos de secundaria índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista científica

versión impresa ISSN 0124-2253versión On-line ISSN 2344-8350

Resumen

OLIVEROS RUIZ, Maria Amparo. Panorama de la enseñanza en instituciones de educación superior, en programas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM). Rev. Cient. [online]. 2021, n.40, pp.2-12.  Epub 17-Abr-2021. ISSN 0124-2253.  https://doi.org/10.14483/23448350.16764.

La inscripción de estudiantes en programas de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) es crítica en México. Empleadores mencionaron tener dificultades encontrando personas con habilidades para llenar vacantes en áreas STEM. Los resultados mostraron que la capacitación cultural, identidad juvenil y equidad de género impactan en las elecciones profesionales por parte de estudiantes, en el área fronteriza de Baja California y Sonora. Esto puede definir qué estrategias diseñar e implementar en las universidades y cuáles son los factores de éxito para reclutar estudiantes en estos programas.

Palabras clave : CTIM; STEM; STEM+A; educación superior; carreras.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )