SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número40Estructura de datos XTCE en sistemas CubeSat índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista científica

versión impresa ISSN 0124-2253versión On-line ISSN 2344-8350

Resumen

GRANADOS-ORTIZ, Carlos Andrés  y  PADILLA-ESCORCIA, Iván Andrés. El aprendizaje gráfico de la recta tangente a través de la modelación de las secciones cónicas utilizando GeoGebra. Rev. Cient. [online]. 2021, n.40, pp.118-132.  Epub 17-Abr-2021. ISSN 0124-2253.  https://doi.org/10.14483/23448350.16137.

Esta investigación tuvo como objetivo fortalecer la modelación geométrica de la recta tangente en estudiantes de décimo grado mediante la utilización del software GeoGebra en una escuela pública de Barranquilla - Colombia para esto mediante una metodología cualitativa se aplicó una propuesta de tipo didáctico teniendo en cuenta las debilidades encontradas en los estudiantes partir de los resultados obtenidos en la etapa diagnóstica (pretest), concluyéndose que mediante la interacción de los estudiantes con este software los estudiantes potenciaron sus habilidades en el pensamiento geométrico, específicamente al modelar secciones cónicas en el software GeoGebra.

Palabras clave : Modelación matemática; recta tangente; razonamiento; resolución de problemas; interpretación..

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )