SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número6Perfiles de autonomía en el campo de las lenguas extranjerasSaboreando el gusto de la enseñanza: Experiencias de un grupo de estudiantes-maestros en su práctica índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versión impresa ISSN 1657-0790

Resumen

VIAFARA GONZALEZ, John Jairo. Respondiendo a la observación: Cómo apoya la preparación de los estudiantes-maestros el uso de las notas del profesor consejero. profile [online]. 2005, n.6, pp.141-156. ISSN 1657-0790.

Algunas prácticas para la preparación de profesores continúan siendo tan esenciales hoy en día como lo han sido por décadas. Entre éstas, la observación de clases goza de gran popularidad para apoyar y evaluar el proceso de futuros profesores. Las siguientes páginas relatan una experiencia en la cual la observación adquirió un perfil alternativo en la preparación de los futuros docentes. Dieciséis practicantes, quienes constantemente respondieron a las notas de observación, participaron en el estudio tendiente a explorar sus opiniones respecto a las notas del tutor y la naturaleza de sus respuestas a estos registros. Al final, una lupa, un rompecabezas, un libro y un mapa surgieron como metáforas significativas para explicar el uso que los practicantes hicieron de esta herramienta en su preparación.

Palabras clave : Preparación de futuros docentes; práctica docente; supervisión; observación; práctica reflexiva; instrumentos de observación; aprendizaje de estudiantes practicantes.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons