SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número6Respondiendo a la observación: Cómo apoya la preparación de los estudiantes-maestros el uso de las notas del profesor consejeroTecnología en formación de docentes: Desarrollo de programas en línea para la formación de docentes índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versión impresa ISSN 1657-0790

Resumen

CASTANEDA, Liliana Prada  y  ZULETA GARZON, Xatlí. Saboreando el gusto de la enseñanza: Experiencias de un grupo de estudiantes-maestros en su práctica. profile [online]. 2005, n.6, pp.157-170. ISSN 1657-0790.

Los estudiantes-maestros esperan que la práctica docente les muestre lo que es realmente la enseñanza. La mayoría de ellos están deseosos de poner en práctica todas las teorías y conceptos aprendidos y averiguar si verdaderamente funcionan. Este artículo da cuenta de un estudio en el que se describe la experiencia de cuatro estudiantes-practicantes. El objetivo principal del estudio fue identificar las dificultades que enfrentan, examinar qué actitudes tuvieron frente a esas dificultades y cómo las superaron. Los instrumentos utilizados para la recolección de datos incluyeron diarios, charlas en grupo e individuales realizadas por el director de práctica y una entrevista semi-estructurada. El estudio reveló que una constante reflexión permite que los practicantes superen las dificultades y vayan más allá de las mismas.

Palabras clave : Formación de maestros; práctica docente; estudiantes-practicantes; dificultades.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons