SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número8Análisis de las evidencias del aprendizaje del inglés en niños, cuando se involucran en un trabajo por proyectosProblemas con la disciplina en el aula de inglés: ¿Existe una cura? índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versión impresa ISSN 1657-0790

Resumen

CALDERON AGUDELO, Sandra; CARVAJAL AVILA, Ligia Milena  y  GUERRERO LOPEZ, Ana Yamile. Cómo mejorar la comprensión de lectura de estudiantes de grado sexto a través de la técnica del ‘vistazo’. profile [online]. 2007, n.8, pp.25-40. ISSN 1657-0790.

Este proyecto se desarrolló en el Colegio Venecia Institución Educativa Distrital, jornada mañana, localidad 6 de Tunjuelito en Bogotá (Colombia). Los estudiantes que participaron en el proyecto cursaban grado sexto. Tenían entre 11 y 13 años de edad y vivían en condiciones económicas y sociales difíciles. Puesto que el proceso de lectura es complejo y los estudiantes necesitan herramientas útiles para enfrentarse a un texto de manera exitosa, nuestro objetivo fue familiarizar a los estudiantes con el uso de la técnica del vistazo, de tal manera que el proceso lector fuera más fácil. A través de diferentes talleres de lectura trabajados en clase, descubrimos que la lectura puede ser un proceso significativo e interesante para los estudiantes. De acuerdo con los hallazgos concluimos que la técnica del vistazo fue apropiada y fácil de aplicar para leer y entender un texto.

Palabras clave : Técnica del vistazo; lectura significativa; innovación.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons