Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Profile Issues in Teachers` Professional Development
versión impresa ISSN 1657-0790
Resumen
CALDERON AGUDELO, Sandra; CARVAJAL AVILA, Ligia Milena y GUERRERO LOPEZ, Ana Yamile. Cómo mejorar la comprensión de lectura de estudiantes de grado sexto a través de la técnica del ‘vistazo’. profile [online]. 2007, n.8, pp.25-40. ISSN 1657-0790.
Este proyecto se desarrolló en el Colegio Venecia Institución Educativa Distrital, jornada mañana, localidad 6 de Tunjuelito en Bogotá (Colombia). Los estudiantes que participaron en el proyecto cursaban grado sexto. Tenían entre 11 y 13 años de edad y vivían en condiciones económicas y sociales difíciles. Puesto que el proceso de lectura es complejo y los estudiantes necesitan herramientas útiles para enfrentarse a un texto de manera exitosa, nuestro objetivo fue familiarizar a los estudiantes con el uso de la técnica del vistazo, de tal manera que el proceso lector fuera más fácil. A través de diferentes talleres de lectura trabajados en clase, descubrimos que la lectura puede ser un proceso significativo e interesante para los estudiantes. De acuerdo con los hallazgos concluimos que la técnica del vistazo fue apropiada y fácil de aplicar para leer y entender un texto.
Palabras clave : Técnica del vistazo; lectura significativa; innovación.