SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número8Problemas con la disciplina en el aula de inglés: ¿Existe una cura?Mejora de la producción oral de estudiantes de grado undécimo en clase de inglés, a través de estrategias de aprendizaje cooperativo índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versión impresa ISSN 1657-0790

Resumen

PINEDA TORRES, Norha Esperanza. La indagación: un camino para desarrollar un contexto significativo de aprendizaje. profile [online]. 2007, n.8, pp.59-74. ISSN 1657-0790.

El propósito principal de este artículo es comunicar una experiencia de indagación que desarrolló un grupo de estudiantes de inglés como lengua extranjera. Durante este proceso, los participantes lograron aprender varios aspectos educativos, de los cuales se obtuvieron muchos beneficios y enseñanzas. Este artículo consta de una introducción al tema central y las preguntas que generaron este trabajo. Después de esto, se presentan algunos aspectos teóricos importantes sobre el tema, así como una descripción del proceso significativo de indagación que se aplicó en el contexto de clase. Luego se describen y analizan la información y los datos recogidos durante el estudio. Por último, se presentan algunas implicaciones pedagógicas y conclusiones finales.

Palabras clave : Indagación; aprendizaje; pregunta; participación; proyecto e intereses Approach to this Research.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons