SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número2Integración de la cultura cafetera con la enseñanza del inglés índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versión impresa ISSN 1657-0790

Resumen

PENA, Mireya  y  ONATRA, Amparo. El enfoque de aprendizaje basado en tareas como medio para promover la producción oral: un estudio en un colegio público de secundaria en Colombia. profile [online]. 2009, vol.11, n.2, pp.11-26. ISSN 1657-0790.

Los estudiantes de los colegios de secundaria usan con menos seguridad el lenguaje oral en las clases de inglés como lengua extranjera y esto se ha constituido en un reto para muchos profesores. Este artículo describe una experiencia de investigación acción adelantada en el colegio público Francisco de Paula Santander en Bogotá, en el año 2004. El estudio se realizó con una muestra de estudiantes pertenecientes a cuatro cursos de séptimo grado, a lo largo de nueve meses. Los datos se recolectaron mediante grabaciones de audio, notas de campo y proformas. Los resultados del estudio nos permiten analizar las exigencias diferenciadas de las actividades interaccionales y transaccionales para hablantes novatos del inglés como lengua extranjera. También se pueden considerar como un intento por comprender las implicaciones de dichas actividades en el marco del enfoque de aprendizaje basado en tareas, presentado por Willis (1996).

Palabras clave : Interacción oral; aprendizaje basado en tareas.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons