SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número2Exploración de las prácticas de los profesores para evaluar las habilidades de comprensión lectora en inglés como lengua extranjeraLa participación de los padres de familia en el desarrollo de tareas de inglés: creación de lazos entre la escuela y la casa índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versión impresa ISSN 1657-0790

Resumen

ARIZA ARIZA, Aleida  y  VIAFARA GONZALEZ, John Jairo. La conexión entre aprendizaje autónomo y la tutoría entre pares como apoyo a estudiantes de inglés como lengua extranjera. profile [online]. 2009, vol.11, n.2, pp.85-104. ISSN 1657-0790.

En este artículo compartimos hallazgos relacionados con la preparación profesional y las prácticas autónomas de estudiantes de inglés en un programa de licenciatura. Los participantes tutorados asistían a sesiones tutoriales con compañeros en semestres superiores. En este contexto, la tutoría se basó en un modelo que diseñamos. Durante la implementación del modelo se recogió información a través de múltiples instrumentos cualitativos de investigación. Los resultados revelan que el proceso de aprendizaje de los tutorados se vio fuertemente influenciado por su personalidad y sus actitudes. Asimismo, los tutorados ampliaron sus puntos de vista sobre la lengua inglesa, su aprendizaje y su competencia comunicativa. Finalmente, señalamos algunas consideraciones para los interesados en adoptar esta estrategia pedagógica

Palabras clave : Tutoría entre compañeros; tutoría a nivel universitario; aprendizaje autónomo; trabajo Independiente.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons