SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número2La conexión entre aprendizaje autónomo y la tutoría entre pares como apoyo a estudiantes de inglés como lengua extranjeraLa interacción en las tutorías en línea: una oportunidad para tejer el aprendizaje de la lengua inglesa en un programa mixto índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versión impresa ISSN 1657-0790

Resumen

AVILA DAZA, Nelly Patricia  y  GARAVITO, Sandra Janneth. La participación de los padres de familia en el desarrollo de tareas de inglés: creación de lazos entre la escuela y la casa. profile [online]. 2009, vol.11, n.2, pp.105-115. ISSN 1657-0790.

Este artículo explora el concepto de la participación de los padres de familia en el desarrollo de las tareas de inglés, como una forma de incluir a los padres de familia en la comunidad educativa. Este estudio descriptivo se realizó en un colegio público femenino, con diez estudiantes de tercero y cuarto de primaria y sus padres. Para la recolección de la información se utilizaron diferentes instrumentos: artefactos, entrevistas, cuestionarios y observaciones de clase. Después de analizar la información se encontró que la intervención de los padres de familia se percibió como un medio para crear lazos entre la casa y el colegio. Los resultados también mostraron la posibilidad del aprendizaje mutuo y la importancia de las tareas como espacios de interacción y aprendizaje entre padres e hijos.

Palabras clave : Conexiones entre la escuela y la familia; soporte de los padres de familia en las tareas escolares.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons