SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número2La participación de los padres de familia en el desarrollo de tareas de inglés: creación de lazos entre la escuela y la casaEl inglés como idioma neutral en el marco de los estándares nacionales en Colombia: un elemento constitutivo de dominación en la educación en inglés índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versión impresa ISSN 1657-0790

Resumen

MEDINA RIVEROS, Rosa Alejandra. La interacción en las tutorías en línea: una oportunidad para tejer el aprendizaje de la lengua inglesa en un programa mixto. profile [online]. 2009, vol.11, n.2, pp.117-134. ISSN 1657-0790.

Este artículo reporta un trabajo investigativo que buscó describir la interacción que tuvo lugar entre una tutora y sus estudiantes durante las tutorías en línea (tl ) en el programa alex Virtual-Inglés de la Universidad Nacional de Colombia, en Bogotá. Para recolectar información se usaron encuestas a los estudiantes, transcripciones de chat y diarios de la tutora. Los resultados mostraron cómo la lengua en sí misma, la metodología del curso, la reflexión sobre el aprendizaje y los asuntos sociales y personales configuraban los temas de conversación predominantes en estas sesiones. También se encontró que las interacciones principales entre la tutora y los estudiantes consistían en dinámicas de doble vía.

Palabras clave : Interacción; tutorías en línea; Programa alex Virtual-Inglés; programa mixto.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons