SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número2El abordaje de la cultura en la clase de inglés como lengua extranjera: una propuesta dialógica índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versión impresa ISSN 1657-0790

Resumen

NUNEZ PARDO, Astrid  y  TELLEZ TELLEZ, María Fernanda. Materiales para la enseñanza del inglés: la clave para promover ambientes efectivos de enseñanza y aprendizaje. profile [online]. 2009, vol.11, n.2, pp.171-186. ISSN 1657-0790.

Este artículo brinda a los profesores de inglés un panorama del desarrollo de materiales con base en nuestra experiencia como profesoras del Programa de Inglés de la Facultad de Educación de la Universidad Externado de Colombia, en Bogotá. Esta experiencia ha permitido mejorar las condiciones de aprendizaje de nuestros estudiantes de inglés como lengua extrajera. El documento se centra en el papel de los profesores como diseñadores de textos para cursos de inglés, y cómo ellos pueden satisfacer las exigencias que demanda el desarrollo de materiales, integrando una clara conceptualización, sus principios y sus componentes esenciales.

Palabras clave : Diseño de materiales; diseñadores de textos; requisitos para el desarrollo de materiales; ambientes efectivos de enseñanza-aprendizaje.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons