Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Profile Issues in Teachers` Professional Development
versión impresa ISSN 1657-0790
Resumen
NUNEZ PARDO, Astrid y TELLEZ TELLEZ, María Fernanda. Materiales para la enseñanza del inglés: la clave para promover ambientes efectivos de enseñanza y aprendizaje. profile [online]. 2009, vol.11, n.2, pp.171-186. ISSN 1657-0790.
Este artículo brinda a los profesores de inglés un panorama del desarrollo de materiales con base en nuestra experiencia como profesoras del Programa de Inglés de la Facultad de Educación de la Universidad Externado de Colombia, en Bogotá. Esta experiencia ha permitido mejorar las condiciones de aprendizaje de nuestros estudiantes de inglés como lengua extrajera. El documento se centra en el papel de los profesores como diseñadores de textos para cursos de inglés, y cómo ellos pueden satisfacer las exigencias que demanda el desarrollo de materiales, integrando una clara conceptualización, sus principios y sus componentes esenciales.
Palabras clave : Diseño de materiales; diseñadores de textos; requisitos para el desarrollo de materiales; ambientes efectivos de enseñanza-aprendizaje.