SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número2La enseñanza de la comprensión de lectura en inglés en un curso a distancia en la red: nuevos roles para los docentesEl impacto de un programa de desarrollo profesional en lectura estratégica en la práctica instruccional de docentes de inglés como lengua extranjera índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versión impresa ISSN 1657-0790

Resumen

ALIRIO INSUASTY, Edgar  y  ZAMBRANO CASTILLO, Lilian Cecilia. Exploración de la enseñanza reflexiva en la práctica docente a través de la escritura informada de diarios y de discusiones grupales mediante blogs. profile [online]. 2010, vol.12, n.2, pp.87-105. ISSN 1657-0790.

Este artículo reporta los resultados de un estudio que examinó cómo se podía potenciar los practicantes como docentes más reflexivos a través del uso de diarios y discusiones mediante blogs. En el estudio participaron seis practicantes, quienes desarrollaron sus prácticas durante seis meses. Los datos se recogieron a través de diarios, blogs, metáforas, conferencias y cuestionarios. Los resultados demostraron que los practicantes enriquecieron sus percepciones acerca de lo que significa la enseñanza reflexiva. Por otra parte, el diligenciamiento del diario, el cual se hizo como un proceso informado, les permitió ir más allá de una etapa descriptiva y enfocarse en la evaluación del proceso de enseñanza, la identificación y solución de los problemas que surgieron en la clase.

Palabras clave : práctica docente; enseñanza reflexiva; escritura informada de diarios; discusiones a través de blogs.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons