SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número2Exploración de la enseñanza reflexiva en la práctica docente a través de la escritura informada de diarios y de discusiones grupales mediante blogsExperiencias significativas para estudiantes de inglés como lengua extranjera índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versión impresa ISSN 1657-0790

Resumen

KHONAMRI, Fatemeh  y  SALIMI, Mahin. El impacto de un programa de desarrollo profesional en lectura estratégica en la práctica instruccional de docentes de inglés como lengua extranjera. profile [online]. 2010, vol.12, n.2, pp.107-116. ISSN 1657-0790.

La investigación en el desarrollo profesional docente ha sido el centro de atención durante las últimas décadas. El objetivo general de este estudio fue explorar el impacto de la capacitación de profesores de secundaria en estrategias lectoras en las prácticas de enseñanza. Este estudio se realizó en el contexto del inglés como lengua extranjera en Irán. Para cumplir con este objetivo, participaron cuatro profesores de inglés como lengua extranjera de educación secundaria. Se observaron y grabaron sus clases enfocadas en lectura. Esto se hizo antes y después de participar en talleres de tres horas sobre el tema de estrategias lectoras. Los datos provenientes de las observaciones arrojaron como resultado que hubo cierto nivel de cambio en las prácticas de lectura de los profesores después de participar en los talleres. Es decir, adoptaron un enfoque más estratégico en sus clases.

Palabras clave : colegios de secundaria; estrategias de lectura; desarrollo profesional docente; innovación en la enseñanza del inglés.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons