SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número2El uso de bitácoras o blogs en el aprendizaje del idioma inglés: un estudio sobre las percepciones del estudianteComprensión y tratamiento de los retos asociados a la disciplina en el aula de lengua extranjera en escuelas públicas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versión impresa ISSN 1657-0790

Resumen

RUBY YANG, Chi Cheung. Investigación de los cursos de tecnología de la información para profesores de inglés de pregrado y en ejercicio en Hong Kong. profile [online]. 2011, vol.13, n.2, pp.43-57. ISSN 1657-0790.

Este artículo se centra en las opiniones que tienen veintiséis profesores practicantes y ocho profesores de inglés en Hong Kong sobre los cursos de información de tecnología en sus programas de licenciatura. Los resultados muestran que mientras las aplicaciones de software y la integración de tecnología se destacan en el esquema del curso, el instructor se enfoca más en los aspectos de aplicación. A su vez, la integración de tecnología no tuvo tanto énfasis. Otro hallazgo importante es que Power Point siguió siendo la aplicación más empleada en la enseñanza. Asimismo, los docentes y profesores practicantes involucrados generalmente solo usan diferentes aplicaciones de computadores como alternativas a los recursos de enseñanza tradicional. Esto puede reflejar el hecho de que los cursos de información de tecnología no son adecuados para preparar a los profesores para hacer uso de esta en su labor educativa.

Palabras clave : cursos de información de tecnología; formación de profesores de inglés; profesores en ejercicio; profesores en formación.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons