SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número2El papel de las prácticas socioafectivas en el aprendizaje autónomo de estudiantes de tercer grado índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versión impresa ISSN 1657-0790

Resumen

MAHECHA, Rocío; URREGO, Stella  y  LOZANO, Erika. Mejoramiento de la comprensión lectora de estudiantes de grado once mediante las estrategias de lectura de codificación de texto y organizador de doble entrada. profile [online]. 2011, vol.13, n.2, pp.181-199. ISSN 1657-0790.

En este artículo reportamos un proyecto de innovación desarrollado con un grupo de estudiantes de grado once de un colegio distrital de Bogotá. El propósito era animar a los estudiantes a mejorar su comprensión de textos en inglés. Para ello se tuvieron en cuenta sus necesidades, intereses y nivel de inglés. Se utilizaron dos estrategias de lectura: codificación de texto y organizador de doble entrada. Observamos la actitud de los estudiantes durante el desarrollo de dos lecciones, comparamos sus niveles de comprensión de lectura antes y después de utilizar las dos estrategias y les pedimos autoevaluar su desempeño. Al final pudimos apreciar mejoría en los niveles de comprensión, el disfrute en la realización de las actividades y la seguridad que alcanzaron.

Palabras clave : comprensión de lectura; codificación de textos; estrategias de lectura; organizadores gráficos de doble entrada.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons