SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número1Creencias de los profesores acerca de la evaluación en un contexto de inglés como lengua extranjera en ColombiaExploración de las relaciones de poder y solidaridad entre estudiantes de primaria en la clase de inglés como lengua extranjera índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versión impresa ISSN 1657-0790

Resumen

MANSFIELD, Gillian  y  POPPI, Franca. El debate del inglés como lengua extranjera o como lengua franca: sensibilización de docentes de inglés como lengua extranjera hacia la enseñanza del inglés como lengua franca. profile [online]. 2012, vol.14, n.1, pp.159-172. ISSN 1657-0790.

Debido a los procesos de globalización, la función del inglés como herramienta internacional o como lengua franca para la comunicación exige un replanteamiento de la enseñanza del inglés como idioma extranjero. En este artículo se presenta un estudio empírico llevado a cabo en un contexto universitario italiano que pretende mostrar cómo los docentes deberían desempeñar actividades para facilitar el reconocimiento de otras variedades del inglés que, al no ser utilizadas como modelos de evaluación y certificación lingüística, exigen en cambio una mayor atención en el escenario global. En la práctica, esto puede realizarse analizando un corpus específico de textos periodísticos en inglés chino y llevando a cabo actividades sencillas de concordancias.

Palabras clave : concordancias; inglés como lengua extranjera; inglés como lengua franca; facilitación del reconocimiento; globalización.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons