Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Accesos
Links relacionados
Citado por Google
Similares en SciELO
Similares en Google
Compartir
Profile Issues in Teachers` Professional Development
versión impresa ISSN 1657-0790
Resumen
MACIAS, Diego Fernando. Una exploración del nivel de conciencia de docentes de inglés como lengua extranjera respecto a las fuentes del conocimiento pedagógico en un programa de formación de docentes. profile [online]. 2013, vol.15, n.2, pp.99-114. ISSN 1657-0790.
Este proyecto buscó investigar hasta qué punto las diferentes fuentes de conocimiento pedagógico de los docentes de inglés como lengua extranjera son reconocidas y abordadas en un programa de formación inicial en una universidad pública en Colombia. El proyecto involucró la participación de formadores de docentes y docentes principiantes y el análisis de documentos. La investigación siguió un diseño cualitativo con un enfoque interpretativo y los datos utilizados fueron entrevistas semiestructuradas y documentos oficiales. Los resultados indican que mientras la mayoría de los formadores de docentes parecían ser conscientes de las muchas fuentes del conocimiento pedagógico de los docentes, los docentes principiantes enfatizaron su educación inicial como docentes y la experiencia docente como las únicas fuentes de su conocimiento pedagógico.
Palabras clave : conocimiento pedagógico; educación de docentes; experiencia docente; fuentes.