SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número2Una exploración del nivel de conciencia de docentes de inglés como lengua extranjera respecto a las fuentes del conocimiento pedagógico en un programa de formación de docentesEl papel de actividades basadas en géneros en la escritura de ensayos argumentativos en inglés como lengua extranjera índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versión impresa ISSN 1657-0790

Resumen

LOPERA MEDINA, Sergio. Apreciaciones de un profesor de lectura en lengua inglesa escritas en un diario de clase. profile [online]. 2013, vol.15, n.2, pp.115-126. ISSN 1657-0790.

A menudo se argumenta que los diarios de clase son subjetivos. En este artículo se exploran las apreciaciones que un profesor de lectura en inglés como lengua extranjera registra en su diario. La indagación se basó en la siguiente pregunta de investigación: ¿Qué apoya realmente las anotaciones de diario acerca de las prácticas de enseñanza de un profesor de lectura en lengua extranjera? Como método de estudio se implementó el estudio de caso. Se utilizaron cinco instrumentos para recolectar la información: diario del profesor, observaciones de clase, cuestionarios, exámenes y grupos focales. Dado que estos instrumentos de investigación incidieron en la motivación, la interacción, la mejoría en lectura y en la aplicación de las estrategias de lecturas, se podría concluir que un diario puede ser objetivo.

Palabras clave : apoyo; apreciaciones de diarios; diarios; lectura.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )