SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número2El impacto de la retroalimentación explícita en tareas de escritura en lengua inglesa de estudiantes de secundariaConstrucción de identidad de retornados en un pregrado en enseñanza del inglés para hablantes de otras lenguas en México índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versión impresa ISSN 1657-0790

Resumen

AREIZA RESTREPO, Hugo Nelson. El papel de la evaluación formativa en las percepciones de los estudiantes sobre su aprendizaje. profile [online]. 2013, vol.15, n.2, pp.165-183. ISSN 1657-0790.

Este artículo presenta el reporte parcial de un pequeño estudio de investigación de tipo cualitativo que exploró las percepciones de los estudiantes sobre su aprendizaje durante y después de la implementación de una evaluación formativa sistemática y sus visiones sobre este tipo de intervención. El estudio se llevó a cabo en un grupo de estudiantes de inglés pertenecientes a un programa de extensión de enseñanza de lenguas extranjeras en una universidad pública colombiana. Los resultados mostraron que la evaluación formativa ayudó a estos estudiantes a ser conscientes de su competencia comunicativa y a reconocer las situaciones en las que se generó tal conciencia; además, también les permitió experimentar éxito en su aprendizaje. Asimismo, los estudiantes identificaron los propósitos de este tipo de evaluación, la cual percibieron como un proceso transparente.

Palabras clave : autonomía; evaluación formativa; metacognición.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )