SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número2Cómo animar a los estudiantes para que mejoren su desempeño en comprensión oral por sí mismos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versión impresa ISSN 1657-0790

Resumen

CRUZ CORZO, Carolina. Instrucción formal de la gramática: aspectos teóricos para considerar su enseñanza. profile [online]. 2013, vol.15, n.2, pp.215-224. ISSN 1657-0790.

Con el crecimiento de nuevas tendencias y metodologías en la enseñanza del inglés, la instrucción formal de la gramática se ha vuelto innecesaria durante las últimas décadas. Instituciones y educadores han tomado serias decisiones con el fin de promover una producción fluida y coherente de la lengua extranjera, lo que ha generado que la enseñanza formal de la gramática sea relegada de manera parcial y nuevas tendencias ocupen su lugar. Con base en mis propias experiencias dentro del aula de clase, he observado que algunos de mis estudiantes se comunican fluidamente en la lengua extranjera, pero en ocasiones, de manera incorrecta. En este artículo de reflexión se presentan algunos elementos teóricos que podrían ayudar a educadores de lengua extranjera a considerar la posibilidad de incluir la enseñanza formal de la gramática en el currículo.

Palabras clave : enseñanza de la gramática; enseñanza explícita de la gramática; enseñanza implícita de la gramática.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )