SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 número1Aprendizajes de la perspectiva de género en los escenarios para la enseñanza del inglésLa producción de clases inversas ubicuas en la formación de profesores índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versión impresa ISSN 1657-0790

Resumen

CALLE DIAZ, Luzkarime. La educación ciudadana y los estándares básicos de competencias en el inglés como lengua extranjera: una reflexión crítica. profile [online]. 2017, vol.19, n.1, pp.155-168. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v19n1.55676.

La reconfiguración de fronteras geográficas y culturales ha causado una creciente preocupación entre los países sobre la importancia de educar a "ciudadanos del mundo". El aula de lenguas parece ser el lugar ideal para incorporar la educación para la ciudadanía global debido a su naturaleza intercultural. Este artículo busca evidenciar las oportunidades potenciales para el desarrollo de la educación para la ciudadanía global que pueden darse en el aula de inglés, a través de una revisión documental de los estándares básicos de esta lengua y su conexión con los estándares de competencias ciudadanas y los temas y objetivos de aprendizaje de la educación para la ciudadanía global de la UNESCO. Finalmente, se brindan recomendaciones importantes para potencializar la ciudadanía global en el aula de inglés.

Palabras clave : ciudadanía; competencias; educación para la ciudadanía global; inglés como lengua extranjera; globalización.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons