SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número1Cómo abordar el problema de la transferencia negativa de léxico en estudiantes universitarios chilenos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versión impresa ISSN 1657-0790

Resumen

BURNS, Anne  y  WESTMACOTT, Anne. Docente a investigador: reflexiones sobre un nuevo programa de investigación-acción para profesores universitarios. profile [online]. 2018, vol.20, n.1, pp.15-23. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v20n1.66236.

Uno de los desafíos que deben enfrentar muchas universidades actualmente es cómo brindar apoyo a sus docentes para formarlos como investigadores. Este artículo analiza las experiencias en una pequeña universidad privada en Chile de un nuevo programa de investigación-acción que desarrollaron como medio para ayudar a sus docentes a realizar investigaciones y redactar publicaciones para una revista revisada por pares. En el presente se abordan evaluaciones de otros programas parecidos, especialmente sobre los factores relevantes para su éxito. También se detalla el programa desarrollado en la universidad en el 2016 con cinco profesores de inglés como lengua extranjera, y se presentan algunas reflexiones sobre este primer año del programa.

Palabras clave : docentes universitarios; programa de investigación-acción.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )