Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Profile Issues in Teachers` Professional Development
versión impresa ISSN 1657-0790
Resumen
BURNS, Anne y WESTMACOTT, Anne. Docente a investigador: reflexiones sobre un nuevo programa de investigación-acción para profesores universitarios. profile [online]. 2018, vol.20, n.1, pp.15-23. ISSN 1657-0790. https://doi.org/10.15446/profile.v20n1.66236.
Uno de los desafíos que deben enfrentar muchas universidades actualmente es cómo brindar apoyo a sus docentes para formarlos como investigadores. Este artículo analiza las experiencias en una pequeña universidad privada en Chile de un nuevo programa de investigación-acción que desarrollaron como medio para ayudar a sus docentes a realizar investigaciones y redactar publicaciones para una revista revisada por pares. En el presente se abordan evaluaciones de otros programas parecidos, especialmente sobre los factores relevantes para su éxito. También se detalla el programa desarrollado en la universidad en el 2016 con cinco profesores de inglés como lengua extranjera, y se presentan algunas reflexiones sobre este primer año del programa.
Palabras clave : docentes universitarios; programa de investigación-acción.