SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número1Docente a investigador: reflexiones sobre un nuevo programa de investigación-acción para profesores universitariosCreación de machinima (3D) y videos reales en un salón de inglés con propósitos específicos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versión impresa ISSN 1657-0790

Resumen

DISSINGTON, Paul Anthony. Cómo abordar el problema de la transferencia negativa de léxico en estudiantes universitarios chilenos. profile [online]. 2018, vol.20, n.1, pp.25-40. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v20n1.64911.

Los estudios del aprendizaje del segundo idioma señalan una conexión entre transferencia del primer idioma y errores en la producción del segundo. Este artículo describe un estudio de investigación acción llevado a cabo con estudiantes chilenos en cursos de inglés como parte de sus carreras universitarias. El estudio se enfoca en errores comunes en el léxico producidos por hispano-parlantes chilenos debido a la transferencia negativa del primer idioma y tiene como objetivo analizar los efectos de la instrucción sistemática y práctica del léxico que genera problemas. Se sugiere que la creación de conciencia de la transferencia del léxico a través de la atención enfocada en errores comunes de transferencia es valorada por los estudiantes y parece esencial para que logren un dominio en la producción.

Palabras clave : errores léxicos; fosilización; influencia del primer idioma; producción en el segundo idioma; transferencia léxica.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )