SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número1Creación de machinima (3D) y videos reales en un salón de inglés con propósitos específicosProfesores de inglés no licenciados construyendo conocimiento colectivo y transformando el currículo a través de la investigación colaborativa índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versión impresa ISSN 1657-0790

Resumen

BANEGAS, Darío Luis. Hacia la comprensión de las concepciones de investigación de los docentes de inglés: resultados desde Argentina. profile [online]. 2018, vol.20, n.1, pp.57-72. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v20n1.61881.

El presente artículo investiga las concepciones de investigación sostenidas por docentes de inglés como lengua extranjera en Argentina. Los datos cuantitativos de 622 participantes obtenidos a través de un cuestionario fueron seguidos por datos cualitativos de entrevistas en línea a 40 participantes. Los resultados muestran que los docentes conceptualizaron a la investigación a través de nociones convencionales cercanas a un paradigma cuantitativo. Los participantes reflejan una posición marginal para con la investigación. La falta de tiempo es la razón principal para no involucrarse en investigación docente. El desarrollo profesional, la agencia, el empoderamiento y la autonomía pueden ser explorados para involucrar a los docentes en formas de investigación, tales como la investigación-acción que les resulten significativas.

Palabras clave : agencia; desarrollo docente; investigación docente; participación en investigación..

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )