Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Profile Issues in Teachers` Professional Development
versión impresa ISSN 1657-0790
Resumen
SERNA-GUTIERREZ, José Irineo Omar y MORA-PABLO, Irasema. Incidentes críticos de profesores de inglés transnacionales en formación en el Centro de México. profile [online]. 2018, vol.20, n.1, pp.137-150. ISSN 1657-0790. https://doi.org/10.15446/profile.v20n1.62860.
Este estudio marca, por lo tanto, una exploración de las decisiones que tomaron los participantes y que cambiaron o influyeron en su decisión de continuar con una carrera en enseñanza del inglés (o de lenguas). El objetivo principal de este estudio fue resaltar los incidentes críticos por los que han pasado profesores de inglés transnacionales, en el pasado, presente y durante su práctica docente actual. A través de un análisis narrativo, se identificaron varios incidentes críticos en la vida de los maestros-estudiantes transnacionales. Los resultados de esta investigación mostraron cómo a partir de incidentes críticos, los participantes pudieron explorar su formación de identidad personal y profesional.
Palabras clave : identidad; incidentes críticos; narrativas; profesores en servicio; transnacional.