SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número1El andamiaje del proceso de aprender a enseñar: un estudio en un programa de formación de profesores de inglés como lengua extranjera en ArgentinaEl manejo del salón de clases en la educación en lenguas extranjeras: una revisión exploratoria índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versión impresa ISSN 1657-0790

Resumen

SERNA-GUTIERREZ, José Irineo Omar  y  MORA-PABLO, Irasema. Incidentes críticos de profesores de inglés transnacionales en formación en el Centro de México. profile [online]. 2018, vol.20, n.1, pp.137-150. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v20n1.62860.

Este estudio marca, por lo tanto, una exploración de las decisiones que tomaron los participantes y que cambiaron o influyeron en su decisión de continuar con una carrera en enseñanza del inglés (o de lenguas). El objetivo principal de este estudio fue resaltar los incidentes críticos por los que han pasado profesores de inglés transnacionales, en el pasado, presente y durante su práctica docente actual. A través de un análisis narrativo, se identificaron varios incidentes críticos en la vida de los maestros-estudiantes transnacionales. Los resultados de esta investigación mostraron cómo a partir de incidentes críticos, los participantes pudieron explorar su formación de identidad personal y profesional.

Palabras clave : identidad; incidentes críticos; narrativas; profesores en servicio; transnacional.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )