SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número1Incidentes críticos de profesores de inglés transnacionales en formación en el Centro de MéxicoLa relevancia del conocimiento práctico de los profesores en el desarrollo de programas de formación de profesores índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versión impresa ISSN 1657-0790

Resumen

MACIAS, Diego Fernando. El manejo del salón de clases en la educación en lenguas extranjeras: una revisión exploratoria. profile [online]. 2018, vol.20, n.1, pp.153-166. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v20n1.60001.

Esta revisión examina estudios en el área del manejo de clase en la educación en lenguas extranjeras. Está organizada en tres áreas: La primera aborda las características particulares de la instrucción en lenguas extranjeras que más impactan el manejo de clase. La segunda describe aspectos del manejo de clase que docentes de lenguas extranjeras usualmente encuentran en su práctica; y la tercera presenta alternativas para reducir el impacto negativo del manejo de clase en el área de lenguas extranjeras. Las conclusiones sugieren más investigación particularmente sobre la relación entre el manejo de clase y el uso de la lengua extranjera y métodos de enseñanza.

Palabras clave : instrucción en lenguas extranjeras; manejo de clase; uso de la lengua objeto de estudio.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )